13.2 C
New York
viernes, mayo 20, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jornadas de siembra de árboles en municipios del Meta en zonas afectadas por deforestación

- Advertisement -
- Advertisement -

Foto Prensa Gobernación

Pasando de ser uno de los territorios más afectados por la deforestación, a encabezar los procesos de reforestación en el país, el departamento del Meta alcanza hoy cifras que siguen posicionándolo como líder en este campo. Reducir el efecto del cambio climático, mitigar el daño ambiental y sembrar vida, son los objetivos con los que el Gobierno departamental llegó a cinco municipios para continuar con sus jornadas de siembra masiva de especies nativas.

Fue a través de la Secretaría de Ambiente que se desarrollaron estar jornadas en los municipios de Vista Hermosa, Mapiripán, Puerto Rico, El Castillo y Cubarral, llegando a sembrar un total de 30 mil árboles; esto con el apoyo de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Cormacarena, Alcaldías, Fuerzas Militares y comunidad.

“Llevamos 400 mil árboles sembrados en el departamento del Meta, lo que nos hace hoy líderes en la lucha contra la deforestación y el cambio climático. Nosotros no vamos a dejar de trabajar para poder generar nuevas alternativas a las comunidades y poder sembrar vida”, aseguró el secretario de Ambiente, Nicolás Herranz.

De esta manera, se siguen preparando los viveros municipales, que son los encargados de producir el material vegetal necesario para continuar con las jornadas de siembra en cada rincón del Departamento; demostrando así, el compromiso del Gobierno departamental en la lucha contra la deforestación, cambio climático, la protección de los ecosistemas y la responsabilidad ambiental.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,886SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles