La Alcaldía de Villavicencio y Prosperidad Social regional Meta buscan 8.000 favorecidos para que reclamen el beneficio que les otorga el Gobierno Nacional.
En Villavicencio más de 45.000 familias salieron favorecidas para el Ingreso Solidario, pero 8.000 familias adicionales no lo han reclamado.
De acuerdo con Aldemar Armando Baquero, director regional Meta para la Prosperidad Social, el Ingreso Solidario es una estrategia para mitigar los impactos económicos que ha generado el covid-19.
“Debido a la emergencia sanitaria y económica decretada a nivel nacional, nació esta estrategia que brinda 160.000 pesos mensuales a la población más necesitada”, dijo Baquero, y agregó que para saber si es beneficiario, la persona debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, ingresar los datos y consultar.
Las familias beneficiarias recibirán el acumulado de los tres primeros giros por valor de 480.000 pesos y el incentivo del cuarto mes correspondiente a 160.000 pesos, para un total de 640.000 pesos.
Gonzalo Agudelo, asesor del despacho del alcalde Felipe Harman, hizo un llamado para que las personas consulten y reclamen este dinero que servirá para solventar la crisis.
“Vamos a continuar llevándole oportunidades a la gente, y en esta ocasión hacemos un llamado importante a los presidentes de junta y comunidad en general para que nos ayuden a difundir el mensaje y logremos en una búsqueda activa, ubicar estas familias que seguramente necesitan este importante alivio” dijo.