El ingeniero Carlos Arturo Arias Falla, gerente de Planeación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, informó detalladamente los objetivos y alcances del Memorando de Entendimiento, que el alcalde Alexander Baquero firmó a comienzos del año, con la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano.
Lea también: Alcaldía y Gobernación trabajan en equipo por la bocatoma alterna para Villavicencio
El objetivo principal de la Administración está enfocado a gestionar recursos para solucionar definitivamente, los inconvenientes que históricamente afronta el sistema de acueducto de Villavicencio.
«A través del decreto 119 del año en curso, con recursos del Sistema General de Regalías del Departamento, se trata de los Estudios y Diseños para la Optimización y Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua para Villavicencio, financiado con $13.065 millones», dijo el ingeniero Arias Falla.
Este valor comprende la Consultoría, por $11.227 millones y la Interventoría, por $1.838 millones, para Optimizar la fuente actual y Ampliar el Sistema de Abastecimiento en las Comunas 8 y 9, y regular las redes de distribución.
Los actores involucrados en este proyecto son: la gobernación del Meta, la alcaldía de Villavicencio, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio y la Financiera de Desarrollo Nacional (F.D.N.).
/Alcaldía de Villavicencio




