Para garantizar la prestación de los servicios básicos y el desarrollo de la ciudad durante el próximo miércoles 22 de septiembre, ‘Día del Transporte Sostenible’, la Secretaría de Movilidad habilitó veinte excepciones.
Los vehículos del estado y oficiales, los automotores para la asistencia y prestación de servicios de salud (incluyendo al personal en formación en las diferentes áreas de la salud), los del cuerpo diplomático, las motos y carros del personal operativo de servicios públicos y los domiciliarios, podrán transitar durante esta fecha.
También los furgones, vehículos de estacas, panel, de platón y plataforma cabina sencilla destinados al transporte de carga y mercancías con capacidad de igual o ½ tonelada, los motocarros de carga, los carros con nivel de blindaje tres o superior, los de escoltas y de servicio de seguridad, están exceptuados.
En cuanto a los vehículos de personas discapacitadas, de emergencia, el transporte de residuos y desechos hospitalarios, las carrozas fúnebres y las motos y carros de escuelas de enseñanza automovilística, no les regirá la restricción.
El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, agregó que lo vehículos en los que se transporten comunicadores sociales, periodistas y equipo técnico de los distintos medios de comunicación y los carros y motos híbridos o eléctricos, y los que transportan estudiantes, con capacidad de más de seis personas, también podrán transitar sin restricción.
Por último, confirmó que durante el miércoles 22 también se levanta la medida del pico y placa para taxis en Villavicencio, pero reiteró que el jueves 23 volverá a regir la restricción para los vehículos se servicio público individual, como venía operando.
Los carros que realicen tránsito por la ciudad de Villavicencio entre las ciudades de Bogotá, Acacías, Puerto López y Restrepo podrán circular sin restricción durante el 22 de septiembre, ‘Día del Transporte Sostenible’.
Los viajeros, según confirmó Mauricio Frías, secretario de Movilidad municipal, que transiten durante la celebración deberán usar únicamente estos corredores viales:
- Vía nueva a Bogotá.
- Vía Acacías, desde Porfía hasta el parque Los Fundadores.
- Anillo vial.
- Vía Puerto López desde la glorita de la Séptima Brigada hasta puente del río Ocoa.
- Avenida del Llano desde el antiguo CAI Catama hasta el Hotel Rosado.
- Vía Restrepo, desde la vía al Llano.
- Vía antigua a Bogotá desde glorieta de La Grama.
Agregó que no podrán salir las anteriores vías y que en todo caso deberán presentar los desprendibles de los peajes en la fecha y dentro de las dos horas previas al ingreso a la ciudad.