9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

El ICA en Vichada fortalece los conocimientos de los productores de marañón en BPA

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Vichada, brindó capacitación a los productores de marañón en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, en articulación con la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Gobernación del Vichada.

El objetivo de esta actividad fue socializar la normatividad legal vigente del registro en buenas prácticas agrícolas y los requisitos que se solicitan para obtenerlo.

“Dar a conocer los requisitos y demás prácticas que se deben realizar para obtener la certificación en buenas prácticas agrícolas a productores de especies frutales, específicamente marañón, que es un cultivo de importancia socioeconómica en el departamento, es nuestro deber. Todo esto debido a que las BPA son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas, aplicables a la producción de alimentos, con el fin de asegurar la calidad e inocuidad de lo que se cultiva y la protección de la salud humana”, explicó Nolberta Bueno Gaitán, funcionaria del ICA en la seccional Vichada.

La articulación interinstitucional permite seguir trabajando por la sanidad agropecuaria y la inocuidad en la producción primaria, en actividades de prevención del riesgo para el desarrollo económico local y el medio ambiente en el departamento del Vichada.

Este espacio benefició a los productores, ya que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre los beneficios de las buenas prácticas agrícolas y conocer la obligación que como productores tienen que garantizar a los consumidores que las frutas que están produciendo son sanas e inocuas.


Comparte esta entrada en:
Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles