8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

La única mujer que actualmente comanda un Gaula en Colombia está en el Meta, y la gobernadora Marcela Amaya le hizo un reconocimiento

- Advertisement -
- Advertisement -

La mujer con la responsabilidad de frenar delitos como la extorsión y el secuestro en el Meta y en otros tres departamentos de la región es la mayor de la Policía, Nelva Gómez, quien fue una de las galardonadas en Villavicencio con la ‘Gran Orden Mujer Metense’, otorgada por el Gobierno de las Oportunidades.

Nelva nació en Popayán, desde los 17 años está vinculada a la Policía, y actualmente es la única mujer que comanda un Gaula en Colombia.

La mayor Gómez llegó al Meta en febrero del año 2016 procedente de Bogotá, y ahora además de comandar operativos en este departamento, también debe afrontarlos en Vichada, Guaviare y Vaupés.

El hecho de que reconozcan a un grupo de mujeres que trabajamos incansablemente es satisfactorio, porque uno lo hace sin buscar recompensa, pero este tipo de eventos hace que seamos un ejemplo para otras personas que vienen detrás de nosotros” expresó Gómez.

La uniformada precisó que en la fuerza pública las mujeres son apenas un 10 por ciento, pero que poco a poco se van abriendo camino, sobre todo con compromiso y disciplina. “Las mujeres somos más dedicadas, es lo que marca la diferencia”, puntualizó.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles