17.5 C
New York
viernes, mayo 3, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las mejores vacaciones para tus «mininos» en Cattus Cat

- Advertisement -

Llega la época decembrina, también denominada temporada alta, y para sectores como el turismo en verdad lo es, miles de familias aprovechan este tiempo para salir de su rutina diaria, después de largos meses de trabajo o de estudio, y se organizan para viajar. Alistan su equipaje, sus tiquetes o su vehículo quizás, pero de inmediato surge la pregunta ¿Dónde dejaremos nuestras mascotas? ¿Quién cuidará nuestro gato?. En muchas oportunidades se contempla llevar de paseo a la mascota canina, pero para los “peluditos” felinos no es tan fácil que sean parte del plan de viaje. Pensando en ello, la familia Bolívar García -conformada por Fernando, Doris, y sus dos hijos Chiquinquirá y Sebastián-, ha creado el primer hotel para gatos en Villavicencio llamado Cattus Cat.

Aunque para muchas personas puede parecer gracioso o quizás curioso que se use el check-in (ingreso) o check-out (salida) -palabras que en hotelería definen la relación huésped y estancia-, en el mundo de los gatos, la realidad ya supera cualquier presunción que pueda haber sobre el tema, por ejemplo, en la primera, que sería en otras palabas como la ficha de ingreso gatuno, quedan registrados datos como: tipo de comida, cantidad de gramos que consume, y horario en que debe suministrársele. El alimento debe proporcionarlo el “papito” o “mamita” del gatico. Como en cualquier hotel de lujo para humanos, Cattus Cat ofrece un novedoso hospedaje para los “peluditos felinos” con amplias y confortables habitaciones, las cuales constan de bebederos, comederos, areneros, y rascadores, además de otros espacios adecuados para socialización y juego del gatico.

De acuerdo con Doris García, groomer (cuidadora especializada) Felina en este novedoso hotel que nació a mediados del 2019, seis meses antes de pandemia, ante su propia necesidad de dejar sus mascotas (tres gatitos) en un lugar que ofreciera un hospedaje cómodo pensado en su bienestar integral. Lo que inició siendo una idea loca para responder a una necesidad familiar, ahora es la alternativa para muchas personas que desean irse por días o meses a viajes de trabajo o descanso. Hoy Cattus Cat, es el único hotel exclusivamente para gatos de la ciudad que cuenta con una capacidad de ocupación cercana a los 60 animalitos.

En Cattus Cat, en el servicio de hospedaje y cuidado, ningún detalle queda al azar. “La atención es personalizada. El agua que consumen nuestros huéspedes es potable, no es agüita de la llave. En el hotel los gaticos nunca pierden contacto con sus “papitos”, todos los días les estamos enviando dos vídeos, en la mañana para que ellos vean cómo amanecieron y en la noche de cómo quedan acostaditos, incluso a veces realizamos videollamadas durante el día”, así lo describió la Groomer. Además, los “papitos” pueden llevar los juguetes y utensilios que el gatico tiene en casa, si son sus deseos en la búsqueda de la comodidad del animalito.

Fernando Bolívar, gerente General de Cattus Cat, explicó que adicional al hospedaje, se cuenta con un gran portafolio de servicios complementarios durante su estadía en el hotel de los “mininos”: la musicoterapia, la cromoterapia, la terapia holística con aceites especiales, y el deslanado.

Bolívar reveló que en Cattus Cat, hay ya varios casos de éxito, de animalitos que habían sido desahuciados, y su última opción era aplicar la eutanasia. “A nosotros nos han pedido “dormir” animalitos, yo siempre les digo a los “papitos” que no, si quieren luchar y darles otra oportunidad, nosotros luchamos mediante las diferentes terapias que aquí hacemos, y así muchos han salido adelante”.

La premisa de Cattus Cat es el bienestar del animal, se prestan otros servicios, principalmente aquellos relacionados con la salud del animalito como: el test viral, vacunación, y un seguimiento minucioso de su salud física y emocional, de hecho, si un huésped requiere atención veterinaria, el hotel cuenta con la ayuda de un reconocido veterinario que atiende las necesidades de los gatitos que están allí hospedados.

“La pasión y el amor nos mueve, no es vender por vender, no queremos vender simplemente un servicio, nuestra intención es ser asesores de bienestar para nuestros gaticos”, con esta frase Bolívar explica lo que significa para ellos su labor gatuna. “Hemos estudiado de manera constante porque el mundo de los gatos tiene mucha tela para cortar. Trabajamos de la mano de Paola Flórez, una de la mejores coach felinas en Latinoamérica”, concluye García, para argumentar que su trabajo no es improvisado sino especializado.

Con este panorama, Cattus Cat ya se proyecta en grande, abrir nuevas sucursales en Bogotá y Bucaramanga, respondiendo a las necesidades de clientes en diferentes ciudades del país, los cuales han demandado el servicio de transporte de mascotas a nivel local, nacional, e internacional. En estos traslados de gatitos en su Cattusmóvil (vehículo), muchos clientes, principalmente del sector empresarial e hidrocarburos, ya están pidiendo, el resto de servicios en otras capitales.

Adicional a ello, Bolívar expresó que ofrecen a los “papitos de los felinos” todo tipo de artículos para estos animalitos, que va desde un gimnasio o un rascador (que se elaboran de acuerdo a los espacios de los hogares), hasta una hamaca para gatos o un maletín para transportarlos. Quienes requieran mayor información de los productos o servicios se pueden comunicar a través del WhatsApp: 320 923 3452.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles