En el sector de Kirpas fueron liberadas 32 especies silvestres , confirmó el director de Cormacarena Andrés Felipe García.
22 iguanas verdes, dos Zarigüeyas, dos Loros curumare, un Loro real, dos Tortugas sabaneras, una Tortugas cuello de serpiente, un Mono fraile, y un Güio perdicero regresaron a su hábitat natural luego de recibir atención médica veterinaria y corroborar que contaban con las condiciones necesarias para sobrevivir en su ambiente.
El Güio perdicero, de metro y medio de diámetro, fue encontrado en buenas condiciones al interior de una vivienda ubicada en el barrio Galán de Villavicencio; situación diferente a la que se halló al Mono fraile, el cual tenía varias heridas, pero que logró recuperarse satisfactoriamente.
La actividad se llevó a cabo junto a Bioagricola en el Relleno Sanitario Clausurado Don Juanito, un área que cuenta con un corredor ecológico, fuentes hídricas y cobertura vegetal boscosa, elementos necesarios para garantizar un ecosistema adecuado para los ejemplares, que llegaron gracias al llamado oportuno de la comunidad y entregas voluntarias.