8.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

Línea de aducción del acueducto está afectada en 270 metros de tubería

- Advertisement -
- Advertisement -

Jaime Jiménez Garavito, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), confirmó que los embates del río Guatiquía destruyeron 270 metros de la tubería de 33 pulgadas, correspondientes a la línea de aducción del sistema de acueducto de la ciudad.

En el punto denominado El Castrillo fueron destruidos 90 metros y en el sitio Carlos Julio la avalancha se llevó  otros 180 metros, hechos registrados el lunes pasado lunes 13 de mayo. “La situación es compleja. Se tiene suspendido el suministro de agua desde la bocatoma de Quebrada La Honda hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) La Esmeralda”, reiteró Jiménez.

Las intensas lluvias, el incremento y fuerza actual de la corriente del río Guatiquía y a la adversa situación que se registra, ha dificultado llegar con personal a los sitios exactos de las afectaciones, además porque las vías acondicionadas fueron arrasadas por el afluente.

“No sabemos cuándo bajará el nivel del río para poder entrar con la maquinaria, razón por la cual sería totalmente irresponsable fijar fecha alguna para el inicio de los trabajos que se requieren; existe el compromiso de la EAAV, desde el gerente hasta el trabajador de menor rango, de asumir nuevamente esta eventualidad y responderle a la ciudad con los trabajos que sean necesarios para superar esta nueva eventualidad”, aseguró el Gerente Jiménez Garavito.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles