El alcalde Felipe Harman socializó ante la comunidad que en el mes de febrero iniciará la construcción del Complejo Deportivo de Ciudad Porfía, el macroproyecto más importante de la comuna Nueve.
Esta obra contará con una inversión de más de cinco mil millones de pesos, tendrá un periodo de once meses para su construcción y se convertirá en el epicentro de la actividad física, deporte, danzas y teatro de Ciudad Porfía.
“Que esta sea una gran oportunidad para abrir las puertas a una nueva historia para los niños de Ciudad Porfía, no es posible que este sector que aglutina a más de 65 barrios, no tenga un espacio deportivo digno. Este proyecto es el reflejo de lo que se merece la comunidad del sector, no solo en deporte, sino para mejorar en materia de seguridad, para disminuir el microtráfico y la delincuencia”, afirmó el mandatario de los villavicenses.
También explicó a la comunidad el problema de títulos y las dificultades relacionada con el saneamiento del predio para estudios y diseños, así como la consecución de recursos para la obra. Y reiteró la importancia de rodear este proyecto a través de empoderamiento comunitario, para que sean garantes y veedores de esta gran obra que impactará la vida de miles de niños del sector.
En el Complejo Deportivo de Ciudad Porfía niños y jóvenes podrán disfrutar las disciplinas de fútbol, gimnasia, voleibol, ajedrez y ping-pong al aire libre, entre otras.
Cabe recordar que, en el 2020 el Instituto de Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizó más de 500 encuestas en el barrio para priorizar los estudios y diseños, con base a los intereses de los ciudadanos y asimismo establecer las disciplinas y las diferentes escuelas de formación que estarán allí
“Los complejos deportivos con mayor inversión de Villavicencio, los estamos haciendo en sectores populares, para saldar deudas historias, para garantizar a los hijos de los más humildes tengan oportunidades, para que del barrio salgan enormes talentos que nos llenen de orgullo como ciudad”, concluyó el alcalde Felipe Harman.