Durante la jornada: ‘Gobierno Presente’, realizada ayer en Mapiripán, la gobernación del Meta, anunció la intervención en varios frentes a la red vial del municipio.
El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Sergio Muñoz Yañez, indicó que, por solicitud directa de la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, la vía de comunicación con Villavicencio recibirá mantenimiento para mejorar la movilidad, productividad y competitividad afectada con la llegada de la temporada de más lluvias.
“Esta semana vamos a estar haciendo los cálculos, esperamos hacer un mantenimiento a esta vía, hay proyectos productivos que están a punto de perderse porque tampoco tienen tránsito en las vías”, precisó el funcionario.
Con relación al método de financiación para mejorar las vías rurales, anunció que las Juntas de Acción Comunal (JAC) serán incluidas en el primer paquete de ‘Convenios Solidarios’, herramienta que ayudará a acelerar los trabajos, ya que serán los pobladores beneficiados quienes ejecuten las obras.
/Gobernaciòn del Meta