Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, amenazó con la posibilidad de cerrar sus servicios en los países de la Unión Europea (UE), a causa de una sentencia judicial.
En su último informe ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., la empresa de Menlo Park (California) explicó que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), del 16 de julio de 2020, podría tener consecuencias para su «capacidad de proveer servicios».
«Si no nos permiten transferir datos entre países y regiones en las que operamos, o si nos restringen la capacidad de compartir datos entre nuestros productos, la capacidad para proveer nuestros servicios podría verse afectada», indicó la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
La razón fundamental de esta posible «afectación» a sus servicios es la dificultad que las mayores restricciones de privacidad suponen para personalizar los anuncios online, que es la principal fuente de ingresos de Meta.
La firma, que hasta octubre del año pasado se llamaba Facebook, citó la invalidación por parte de la justicia europea del llamado «escudo de protección», dando pie a un acuerdo entre la UE y EE. UU. para que las empresas puedan transferir los datos de los usuarios entre continentes.