En el marco de las actividades de Semana Santa, la secretaría de Ambiente de la gobernación del Meta adelantará una importante jornada de conservación ambiental con la entrega de más de 4.000 plántulas ornamentales en los municipios de Cumaral y Villavicencio, este ‘Domingo de Ramos’.
La iniciativa busca promover el uso de alternativas sostenibles frente al uso tradicional de la palma de cera durante la celebración religiosa, contribuyendo así a la preservación de esta especie emblemática y a la protección del lorito orejiamarillo, ave endémica que depende de esta palma como hábitat natural.
“Esta acción juega un papel fundamental en la protección de nuestros ecosistemas y representa una iniciativa que beneficiará directamente la conservación del medio ambiente. Con estas entregas buscamos crear conciencia y proteger especies en riesgo”, explicó Eder Martello Mayorga, profesional de la secretaría de Ambiente.
La jornada hace parte de las estrategias de educación y sensibilización ambiental lideradas por la gobernación del Meta, que busca involucrar a la comunidad en prácticas más amigables con el entorno y reforzar el compromiso colectivo con la biodiversidad del departamento.