A esta hora se reúnen el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González, y su equipo técnico con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, y la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quienes analizan en detalle la situación del sistema de acueducto en la capital del Meta.
El Ministro Malagón hará seguimiento a los proyectos de infraestructura con los que se espera mejorar la cobertura, calidad y continuidad de los servicios para cerca de 2.000 usuarios, y evitar así cualquier riesgo de desabastecimiento por efectos de fenómenos climáticos en el país.
Aunque en un principio se tenía planeado que el jefe de la cartera de vivienda hiciera un sobrevuelo y un recorrido por la bocatoma y la línea de aducción, la apretada agenda del Ministro le impedirá realizar esta actividad, pero a cambio se dio un encuentro personal con Jaime Jiménez, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), y el gerente de Edesa, Orlando Guzmán Virgüez, quienes explicaron cuáles son las obras que comenzarán a adelantarse para recuperar los tramos de la tubería que fueron arrasados por una avalancha el pasado 26 de agosto, así como las acciones para reparar los 120 metros de línea que colapsaron con el derrumbe del 12 de mayo.
Junto a ellos hace presencia personal de Findeter, y el gerente de Villavivienda, Felipe Suescún, con quienes intercambian conceptos. El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Empresa de Acueducto, del barrio Paraíso.
/Alcaldía de Villavicencio