15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muertes por covid-19 se duplicaron en la última semana en Colombia

 FOTO: COLPRENSA
También se reportaron 5.887 contagios más que la semana pasada.
- Advertisement -

Las muertes causadas por covid-19 se duplicaron en solo una semana en Colombia. De acuerdo con el Ministerio de Salud, los decesos pasaron de 24 entre el 10 y el 16 de junio a 52 entre el 17 y el 23 de junio. Las infecciones también crecieron: hubo 19.697 contagios en la última semana, mientras que hace ocho días se reportaron 13.810.

Preocupa que los casos activos –las personas que tienen covid en la actualidad– ya son 21.117, la cifra más alta desde el pasado 20 de febrero, cuando el país se encontraba saliendo del cuarto pico de la pandemia.

Del total de pruebas practicadas, las que salieron positivas fueron el 16,6%. Este indicador es clave, pues muestra que las infecciones están creciendo más aceleradamente en el territorio nacional.

La semana pasada, en cambio, la positividad recién pasaba el umbral del 10%.Las cifras se enmarcan en lo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, llamó un “pequeño pico” de la pandemia que, estaba previsto, iba a incrementar el contagio.

Lo que sí llama la atención es el aumento en la mortalidad, pues este indicador se ha logrado mitigar con ayuda de la vacunación. En la actualidad, el 83% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna anticovid, el 70% su esquema completo y cerca del 25,1%.

Así mismo, estos incrementos se dieron poco después de que el presidente Iván Duque anunciara que se levantaba la emergencia sanitaria a nivel nacional, pues según las proyecciones que ha hecho el Gobierno el riesgo que representa la covid-19 para el país es más bajo en comparación a los picos pasados de la pandemia.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles