23.8 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio inició hoy empalme con el Instituto Geológico Agustín Codazzi para ser gestor catastral

- Advertisement -

Desde hoy, Villavicencio es la primera capital de los Llanos orientales en ser gestora catastral, gracias a la habilitación por parte del Instituto Geológico Agustín Codazzi, tras la solicitud enviada por el municipio con los requerimientos correspondientes.

Mario Romero, secretario de Planeación del municipio, indicó que este es un paso hacia la modernidad del municipio. “Después de un trabajo disciplinado, fuerte y técnico por parte de la Administración municipal, el equipo de gobierno de Felipe Harman, la secretaría de Desarrollo Institucional, la Empresa de Servicios y Tecnología Alborada, el equipo de despacho y la Secretaría de Planeación pueden decir que el municipio se habilita como gestor catastral”, dijo Romero.

Con esta habilitación, Villavicencio podrá gerenciar los trámites internos de gestión catastral para la ciudad, lo que permitirá avanzar en acciones de saneamiento de propiedad, procesos de titulación y consolidación de atención al público en temas jurídicos de propiedad.

“Recordemos que Villavicencio tiene más del 60 % de su propiedad de forma informal. Por eso, lograr que el municipio se habilite catastralmente es un paso más para brindarle soluciones a miles de familias de nuestra ciudad”, explicó el secretario de Planeación.

Una de las acciones contempladas por el municipio, que ahora es gestor catastral, es generar un convenio marco que permita que la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada sea el operador catastral.

Así lo explicó Efraín Mojica, gerente de Alborada, quien recalcó la importancia que tiene para el municipio poder habilitarse como gestor catastral. “Agradecemos la confianza que el municipio ha depositado en nosotros al seleccionarnos como operador catastral”, dijo el funcionario.

A través de esta alianza, se logrará el intercambio de tecnología, el fortalecimiento de la capacidad administrativa del municipio y el desarrollo de la ejecución de la operación catastral de Villavicencio y de otros municipios con el catastro atrasado.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles