Con éxito se adelantó la primera entrega de unidades productivas del programa Mujeres Empoderadas de la Secretaría Social del Meta, se beneficiaron 430 mujeres de este proyecto que se encuentra en su etapa final.
En la capital del Meta se beneficiaron 90 mujeres, donde participaron y recibieron elementos productivos para fortalecer la generación de ingresos en sus microempresas, mejorando así la condición de vida de ellas y la de sus familiares.
Con el objetivo de reforzar sus conocimientos en la creación y promoción de servicios, el programa ‘Mujeres Empoderadas’, capacitó durante tres meses a las futuras microempresarias de la región. Luz Franco, beneficiada por el programa manifestó:“Esta es una nueva oportunidad para nosotras, vamos a tener por fin nuestro propio negocio y yo hablo en nombre mío y de mis compañeras porque todas estamos muy contentas”.
Albeiro Serna, secretario Social del Meta, destacó el dinamismo económico que está generando este proyecto a productores de la región. “El 95 por ciento de lo que hoy estamos entregando y que a futuro daremos fue comprado a empresarios y productores de Villavicencio, pero adicional a eso, en los 10 municipios donde funciona actualmente el programa las mujeres empoderadas, compran cada mes sus alimentos por medio de los bonos que les entregamos”.
Para hoy se tienen programadas 45 entregas y durante la semana se harán en otros municipios.
/Gobernación del Meta.