22.9 C
New York
domingo, agosto 14, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Murió el arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz que luchó contra el apartheid en Sudáfrica

- Advertisement -

El arzobispo emérito de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, uno de los grandes símbolos de la lucha contra el Apartheid, falleció este domingo a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo, según anunció el gobierno sudafricano.

El anuncio de su muerte fu realizado por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, que describió su fallecimiento como “otro episodio de duelo nacional durante el adiós a una generación que nos entregó una Sudáfrica liberada”.

Tutu había sido hospitalizado en varias ocasiones durante los últimos años para tratar infecciones asociadas con el cáncer de próstata que padeció durante la década de los 90.

Finalmente, Tutu falleció “en paz” durante su convalecencia en el centro de atención médica para pacientes de avanzada edad Oasis, en Ciudad del Cabo, según confirmó por su parte la doctora Ramphela Mamphele, presidenta interina de la fundación del arzobispo, en una declaración en nombre de la familia Tutu, sin dar detalles sobre la causa de la muerte.

“Desmond Tutu fue un patriota sin igual”, remarcó el presidente sudafricano, “un líder de principios y pragmatismo que dio sentido a la percepción bíblica de que la fe sin obras está muerta”. “Oramos para que el alma del Arzobispo Tutu descanse en paz, pero también para que su espíritu sea el centinela del futuro de nuestra nación”, añadió.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,048SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles