9.9 C
New York
jueves, diciembre 2, 2021

Buy now

spot_img

No más violencia de género

- Advertisement -
- Advertisement -

La Gobernación del Meta avaló apoyo de la Policía Nacional para ejecutar proyectos en contra de la violencia de género.

En reunión con la gobernadora Marcela Amaya, la Secretaria de la Mujer, Norma Lucía Vélez, y delegados de la Policía Nacional, se aprobó la ejecución de dos proyectos dirigidos contra la violencia basada en género que apoyará la Secretaría como resultado de la labor positiva que viene desarrollando en cada uno de los municipios del departamento.

Vélez Ortega explicó, que la idea es aprovechar el trabajo que ya ha abonado esta dependencia con las mujeres de la región, para articular eficientemente las estrategias junto a la Policía. Además, anunció el primer proyecto llamado ‘Estrategia integral, Mujer, Familia y Género’, que se ejecutará en siete departamentos del país, priorizándose el Meta.

Este plan busca fortalecer los espacios de colaboración interinstitucional e intersectorial para desarrollar procesos de atención y detección de violencia contra la población femenina, como también hacer un seguimiento a las rutas de atención a través de acciones de formación y sensibilización con servidores públicos y funcionarios de la policía involucrados en este tema.

“El segundo proyecto se llama ‘Enfoque de género en el servicio de la Policía EMA’ (Equipos Móviles de Atención), y se llevará a cabo como plan piloto en Vista Hermosa durante 17 meses a partir de julio, y tiene el propósito de fortalecer el enfoque de género para la atención de las violencias. Es una alianza entre diferentes agencias de cooperación internacional, entre las cuales se encuentra ONU Mujeres”, dijo la funcionaria.

Vélez agregó, que por medio de unidades móviles, la policía con el equipo de la Secretaría llegará al casco urbano y diferentes sectores rurales, para ir directamente a los hogares de las mujeres, y de esta manera recibir la información, orientación y si el caso lo amerita, instaurar la denuncia, a fin de afianzar los lazos con las directas víctimas.

/Gobernación del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,556SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles