18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Obras de mitigación del río Guayuriba protegerán a más de 150 familias de trece veredas de Villavicencio

- Advertisement -

Las obras de mitigación del río Guayuriba adelantadas por la alcaldía de Villavicencio, entregadas en las últimas horas, en el sector Araguaney, protegerán a más de 150 familias de trece veredas que habitan en zonas cercanas a los puntos críticos por inundación.

La presidenta de junta de acción comunal de la vereda Araguaney, Rosalba Gómez, expresó que «evidentemente vemos el río alejado de la margen izquierda, donde se ponía en peligro el dique y el trasvase a Río Negro», quien en representación de la comunidad recibió a satisfacción la culminación de las labores.

«Estamos agradecidos también porque nos colaboraron con la descolmatación de Rio Negro», sostuvo la líder comunitaria, quien afirmó que los trabajos realizados por la actual Administración han logrado hacer frente a la temporada de lluvias del 2021 en Villavicencio.

A su vez, la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez Moyano, precisó que las obras ejecutadas se realizaron con el objetivo de hacer mantenimiento al dique perimetral de la margen izquierda del río Guayuriba.

Agradeció el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para el desarrollo de estas labores que beneficiaran al menos a 13 veredas que colindan con el afluente.

 

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles