“Estamos pidiendo celeridad a las autoridades para que identifiquen el causante de este aberrante caso. De verdad que es deprimente lo que estamos viendo, por eso ofrecemos esta millonaria recompensa para que rápidamente la comunidad nos informe, y, de esta manera, lograr que el autor de este acto de crueldad sea capturado”, aseguró la mandataria de los metenses, quien, tras conocer este hecho, convocó un Comité Extraordinario de Recompensas, donde fue definido y aprobado el monto para tal fin.
Visiblemente contrariada por este caso de zoofilia, la Gobernadora afirmó: “aquí no solamente es nuestro rechazo, sino también llamar a las autoridades para que este hecho no quede impune”. La situación de estos animales resalta la importancia de la vigilancia y acción comunitaria frente al maltrato animal y la necesidad de aplicar las leyes existentes para prevenir futuros casos.
Finalmente, la mandataria reiteró el llamado a las autoridades locales para que detengan al responsable de este caso que generó conmoción entre los habitantes de Cumaral.
Para denunciar este hecho, se habilitaron las líneas telefónicas: 3213941479 y 3232733416.
/Gobernación del Meta