10.2 C
New York
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ONU aprueba primera resolución sobre Inteligencia Artificial -AI-

- Advertisement -

La Asamblea General aprobó el jueves la primera resolución de Naciones Unidas sobre inteligencia artificial, brindando apoyo global a un esfuerzo internacional para garantizar que la nueva y poderosa tecnología beneficie a todas las naciones, respete los derechos humanos y sea “segura y digna de confianza”.

La resolución, patrocinada por Estados Unidos, fue adoptada por consenso con un golpe de mazo y sin votación, lo que significa que cuenta con el apoyo de los 193 países miembros de la ONU.

El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo a principios de este mes que la adopción de la resolución será un “paso histórico hacia adelante” para fomentar el uso seguro de la IA.

La resolución tiene como objetivo cerrar la brecha digital entre los países ricos desarrollados y los países en desarrollo más pobres y garantizar que todos estén en la mesa de debates sobre la IA. También pretende garantizar que los países en desarrollo tengan la tecnología y las capacidades para aprovechar los beneficios de la IA, incluyendo la detección de enfermedades, la predicción de inundaciones, la ayuda a los agricultores y la capacitación de la próxima generación de trabajadores.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,166FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
407SeguidoresSeguir
8,143SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles