4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Organización Mundial de la Salud incluyó a Villavicencio entre las ciudades en las que se adelantarán estudios para implementación de nuevas vacunas anticovid

- Advertisement -
- Advertisement -

En Colombia se adelantarán estudios para la implementación de nuevas vacunas contra el Covid-19, confirmaron  en rueda de prensa funcionarios del Ministerio de Salud, Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

La ciudad de Villavicencio fue escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer parte de un grupo de ciudades en las cuales se realizarán pruebas clínicas para el Desarrollo de estas nuevas vacunas contra el Covid-19.

confirmó, Ximena Velasco, secretaria de Salud de Villavicencio, quien precisó que: “Se adelantarán   estudios clínicos en voluntarios que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna Hombres y mujeres entre los 18 y 30 años, quienes igualmente no deberán haber estado contagiados con Covid en los últimos seis meses”.

Por su parte, María Lucía Mesa, asesora del Ministerio de Salud, explicó que se buscarán cerca de 4 mil voluntarios entre los 18 y los 30 años, quienes a la fecha de inicio de la investigación científica no hayan recibido ninguna dosis de los biológicos que actualmente hacen parte del Plan Nacional de Vacunación.

Estas personas, tendrán un año de acompañamiento por parte del equipo médico de la OMS y del Ministerio de Salud. Ellos tendrán la prioridad una vez sea aprobada la vacuna en estudio”, explicó la funcionaria.

Por su parte Carlos Arturo Álvarez Moreno, director de estudios científicos para Colombia de la OMS, explicó que: “Actualmente se están adelantando estudios clínicos de dos vacunas, una de ellas viene siendo desarrollada por la Armada de los Estados Unidos y la otra por un laboratorio americano que ya solicitó autorización al INVIMA para la realización de los ensayos clínicos en pacientes”.

“Estas todavía no son vacunas para refuerzo, estos estudios se adelantan en varios países y se espera poder ampliar la oferta de biológicos, lo que ayudaría en la vacunación en aquellos lugares del mundo donde por condiciones económicas no han podido iniciar con la aplicación de los inmunizantes”, Agregó Álvarez.

“En Villavicencio, la Secretaría de Salud municipal será la encargada de realizar la convocatoria para que los voluntarios puedan firmar los consentimientos para participar en el estudio y se espera que a más tardar en marzo de 2022 ya se conozcan los resultados y en agosto en agosto estas nuevas vacunas ya estén autorizadas”, Puntualizó Carlos Álvarez Moreno director de estudios científicos para Colombia, de la Organización Mundial de la Salud.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles