31.4 C
New York
jueves, agosto 11, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otra pulla de Duque a Petro: Ahora critica propuesta “populista” sobre Icetex

El candidato presidencial del Pacto Histórico propuso en un debate que, de llegar a la Presidencia, condonaría los créditos de los usuarios.
- Advertisement -

Entre líneas, el presidenteIván Duque volvió a enviar un dardo en contra de las propuestas de uno de los candidatos que buscan ser su sucesor en la Casa de Nariño.

En una visita a Casanare, Duque –sin mencionar directamente a un candidato– rechazó de forma tajante la propuesta de Gustavo Petro de acabar el Icetex.

“Mucho cuidado con los que ahora proponen acabar el Icetex y que dicen que ahí se cancelan todas las deudas. Es decir, 9 billones de pesos. Entonces, qué pasa con los que están en el programa, ¿los dejan afuera? y ¿qué pasa cuando ya no haya a quién prestarle el recurso? eso es populismo, señores”, aseguró el mandatario.

En el debate que se llevó a cabo el pasado martes en la Universidad Externado, el candidato presidencial del Pacto Histórico, planteó la condonación de las deudas que los beneficiarios tienen con el Icetex.

“La deuda del Icetex hay que condonarla. La mitad de los estudiantes que tienen deuda en el Icetex se van de la universidad y no terminan. Varios piensan en suicidio y quita el tiempo del emprendimiento una vez se termina la carrera para pagar la deuda. Luego, lo que yo pienso es llevar el Icetex hacia el crédito de estudios en el exterior”, fue la propuesta de Petro.

El mandatario, aunque no puede participar en política, rechazó, sin referirse directamente a ella, dicha propuesta. E ese dentido, aseguró que “los que proponen eso están proponiendo la ruina del sistema de financiamiento educativo”.

Duque defendió su postura exponiendo los créditos, las ofertas y los beneficios que su Gobierno le ha ofrecido a los estudiantes, como Ser Pilo Paga y la Matrícula Cero para los estratos 1, 2 y 3. “Los que no están en la gratuidad deben tener las herramientas financiamiento”, añadió el Presidente.

No es la primera vez que las declaraciones de Duque se pueden enmarcar en el contexto de la campaña presidencial. Hace unos días, el presidente también se refirió a la polémica propuesta pensional de Petro.

“Esa propuesta de echarle mano a los fondos privados de pensión, eso es robarse los ahorros de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería”, comentó Duque en su momento.

Así mismo, a comienzos de marzo y antes de las elecciones legislativas, el mandatario, desde Rionegro, le lanzó otra pulla a Gustavo Petro, luego de que este afirmara que “no hay democracia en Colombia”.

“Por eso, ante esos asedios de la democracia, la mejor forma de enfrentar esas ‘tres P’ (posverdad, populismo y polarización, refiriéndose al libro de Moisés Naím) es con hechos”, sostuvo Duque.

En esa misma intervención, el presidente también advirtió a la población sobre “falsos profetas que terminan incubando hambre”.

“Esos Mesías que salen y prometen que con una agencia económica se resuelven todos los problemas ¡ojalá! O esos Mesías que se la pasan diciéndole al país que le van a quitar los recursos del petróleo, o que le van a quitar los recursos de otras series de ingresos que son fundamentales, o que salen a decir que van a apagar el sistema financiero”, sostuvo Duque.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,044SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles