Como resultado de la concertación entre el Gobierno Municipal, líderes comunales y conductores de la Comuna 8 de Villavicencio, la implementación de la medida de Pico y Placa que empezó a regir hoy lunes 6 de mayo, la cual tendrá una característica particular.
Según Wilson Suárez Casallas, secretario de Movilidad, la medida que se adoptó a través del Decreto 216 de 2019 solo aplicará sobre el corredor vial que comprende el tramo desde Cereales del Llano (100 metros antes de la entrada al barrio Las Américas) y la Glorieta frente a la entrada al barrio Ciudad Porfía.
«Las vías internas de los barrios que comprenden la Comuna 8 no se verán afectadas por la medida, buscamos facilitar la movilidad sobre el corredor vial sin generar incomodidades al interior de las zonas residenciales», aseguró el Funcionario.
Suárez Casallas también explicó que con la medida se busca reducir en un 20 por ciento el tránsito de los vehículos particulares y motocicletas, mientras se adelantan las obras de construcción de la doble calzada Fundadores – Porfía ejecutadas por la Gobernación del Meta.
«El pico y placa para este sector de la ciudad es una medida transitoria. Para el 31 de julio esperamos que la constructora Amarilo haga la entrega oficial del tramo que están interviniendo, para que podamos poner en funcionamiento el plan parcial Margaritas, que será otra alternativa vial para este sector», concluyó
/Alcaldía de Villavicencio