31.5 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan de desarrollo incluye mejoras urgentes en el cementerio central y construcción de nuevo camposanto

- Advertisement -

La Secretaría de Gobierno y Posconflicto socializó las tres metas del eje “Villavo Social y Equitativa”, que tienen como objetivo el mejoramiento del Cementerio Central y la construcción de uno nuevo.

Ante la Comisión Primera del Plan de Desarrollo y Bienes del Concejo Municipal, la secretaria Yanit Jara Gutiérrez explicó la importancia de la meta relacionada con el mantenimiento del Cementerio Central.

La funcionaria subrayó la necesidad de esta inversión debido al interés investigativo que tienen entidades como Medicina Legal, la Fiscalía General y la Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en algunos restos de personas fallecidas que reposan en el lugar, especialmente en relación con los cuerpos de víctimas del conflicto armado.

“Actualmente, este inmueble necesita mejoras urgentes. Debemos intervenir el muro que está en mal estado y que puede generar inconvenientes, ya que contiene bóvedas de interés para las instituciones policivas y de investigación. Además, es crucial evitar riesgos para la comunidad que habita en los alrededores”, indicó Jara Gutiérrez.

Agregó que mientras se construye el nuevo cementerio, también se debe asegurar la disponibilidad de bóvedas para personas de escasos recursos que no cuentan con un lugar para inhumar a sus seres queridos.

Las otras dos metas están relacionadas con los estudios, diseños y la construcción de un nuevo camposanto. La Administración municipal avanza en la búsqueda del lote adecuado para dicha obra, teniendo en cuenta los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial. El presupuesto inicial para estos proyectos es de 670.200 millones de pesos.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles