En desarrollo de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto como el homicidio, las lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Villavicencio, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Administración Municipal, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar del Ejército Nacional, logró durante las últimas horas la captura de dos personas, la incautación de 02 armas de fuego y 01 pistola de fogueo.
Gracias a las acciones investigativas adelantadas por los uniformados de Policía Judicial, las autoridades lograron identificar dos viviendas en la capital del departamento del Meta, donde al parecer se ocultaban armas de fuego para la comisión de hechos delictivos.
Situación que motivó a la Fiscalía Local No. 45 de la URI a expedir dos diligencias de registro y allanamiento, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, las cuales se hicieron efectivas por parte de los uniformados de la SIJÍN.
En el inmueble ubicado en la carrera 12 del barrio Maracos Bajo se halló un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y una pistola de fogueo; las cuales se encontraban en poder de un hombre que no soportó los permisos para su porte o tenencia.
Por otra parte, en la vivienda del barrio la Reliquia fue hallada un arma de fuego tipo revólver con 50 cartuchos calibre 38 milímetros, los cuales estaban en poder de un hombre que no tenía el respectivo permiso para su porte o tenencia.
Los hombres capturados, así como las armas de fuego y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y será la justicia quien defina su situación legal.
Cabe resaltar que, las acciones operativas adelantadas por las diferentes especialidades del servicio de policía, han permitido la captura de 92 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego durante lo corrido del año, lo que corresponde a un 23% más de efectividad frente al mismo periodo del año 2019. Asimismo, se han incautado 90 armas de fuego ilegales, 08 por incumplimiento a los decretos y 18 armas traumáticas.
Este es el resultado de un trabajo investigativo, responsable, coordinado, pero, además, que ha contado con el apoyo de la comunidad, la cual ha suministrado información muy valiosa para ejecutar estas acciones operativas. Seguimos en la lucha frontal contra el homicidio, las lesiones personales y demás delitos de alto impacto que afectan la seguridad y convivencia ciudadana»; indicó el señor coronel Henry Ramírez Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.