17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Duque destaca proceso de transformación de la Fuerza Aérea Colombiana hacia una fuerza aeroespacial

- Advertisement -

El Jefe de Estado encabezó la ceremonia militar de reconocimiento al nuevo Comandante de la FAC, general Pablo García Valencia, quien reemplaza al general Ramsés Rueda Rueda, que se efectuó en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali.

Indicó que cerca de allí, pronto se inaugurará el Centro Aeroespacial para el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo la evolución del proyecto FAC SAT, y avanza el camino para que Colombia pueda tener antes de una década un colombiano en el espacio trabajando con otras naciones.

Y elogió la tarea de la Fuerza Aérea en la reconstrucción de Providencia, el abastecimiento de vacunas en el territorio nacional, la provisión de mercados para proteger a los más necesitados en la pandemia, el retorno de los colombianos de China, las operaciones de apoyo a otras naciones a través del Programa Zeus, y las grandes acciones contra el delito.

El Jefe de Estado encabezó la ceremonia militar de reconocimiento al nuevo Comandante de la FAC, general Pablo García Valencia, en reemplazó del general Ramsés Rueda Rueda, que se efectuó en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali.

El Mandatario lamentó el retiro del Comando de la FAC del general Rueda, a quien calificó como un amigo y un gran Comandante. “Sus motivos personales y de salud son los suficientemente claros”, indicó, y resaltó del oficial “su claridad y su compromiso, su firmeza”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles