17.9 C
New York
miércoles, septiembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, desafío de la Secretaría de la Mujer del Meta.

- Advertisement -

Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, destacó en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas cierre de vigencia 2021 – 2022, los logros más importantes que ha adelantado junto con su equipo de trabajo.

Para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres se ha capacitado a 3.500 personas, labor que realiza gracias a su unidad móvil de abogados y psicólogos que 24/7 está disponible para atender casos de violencia de género y prestar servicios jurídicos y psicosociales con el objetivo de garantizar la vida e integridad de las mujeres víctimas del departamento del Meta.

Además, 850 mujeres fueron capacitadas en temas de empoderamiento económico como educación financiera, proyectos productivos y alianzas que ha adelantado junto con el SENA con el fin de fortalecer y garantizar una mejor calidad de vida las mujeres.

Al terminar, resaltó las estrategias que adelantó de manera conjunta con la Escuela de Liderazgo, el Consejo Nacional Electoral y la Escuela Superior de Administración Pública con las que capacitaron cerca de 628 mujeres del departamento del Meta con la que se busca que tengan mayor incidencia en los escenarios de participación y de toma de decisiones.

Finalmente, Lizeth Silva Ruiz, una mujer de La Macarena que fue atacada con material químico por su expareja sentimental, fue parte de esta intervención en la cual dio un mensaje de valentía y lucha para salir adelante a pesar de las adversidades, resaltando el apoyo brindado por el Gobierno departamental que le garantizó su recuperación en la capital del país.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, resaltó que “el propósito de estos espacios es que actos como estos no se vuelvan a repetir en ningún municipio del Meta”.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,098SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles