2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, un desafío para el gobierno Departamental

- Advertisement -

El gobierno Departamental asumió un gran reto en estos cuatro años de administración: prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y niños del Meta. Por eso, a través de la secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad de Género se desarrollaron diferentes estrategias con el objetivo de garantizar los derechos de las mujeres y las familias metenses.

En el marco de la última audiencia de rendición de cuentas de la Gobernación del Meta, la dependencia explicó que para el equipo jurídico y psicosocial fue un desafío esa meta del Plan de Desarrollo y logró atender 3.800 mujeres y niñas de todo departamento.

Esta estrategia tuvo una inversión superior a los 539 millones de pesos; las abogadas y psicólogas desarrollaron tareas de prevención, atención y judicialización de delitos que atentaban contra la vida e integridad de las mujeres del Meta.

Que las mujeres, niñas y niños conozcan sus derechos fue primordial en esta tarea de contrarrestar la violencia, por ello, el gobierno Departamental realizó una inversión de 374 millones de pesos que permitió llegar 20.000 mujeres y niñas, las cuales fueron orientadas en promoción de sus derechos para la prevención de la violencia basada en género. Además, con una inversión de casi $242 millones se llegó a 1.600 familias las cuales fueron intervenidas con el protocolo de orientación a familias para la prevención de la violencia intrafamiliar.

En un sociedad igualitaria y equitativa es fundamental el papel que desempeñan los hombres, por ende, la secretaría de la Mujer se dio a la tarea de sensibilizar y formar a más de 1.000 hombres en nuevas masculinidades, una estrategia que tuvo una inversión de 58 millones 720.000 pesos pero que impacto al sector público y privado como el Ejército, la Policía y gremios obreros, entre otros, con el fin de romper las brechas de género.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles