27.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Procuraduría levantó suspensión al alcalde de Ibagué

- Advertisement -

Foto: Twitter

Desde el pasado 10 de mayo el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, estuvo suspendido por parte de la Procuraduría por su presunta participación en política en favor de Federico Gutiérrez. Este martes se conoció que el órgano de control levantó la sanción provisional contra ese mandatario local.

“Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué”, expresó el mandatario Hurtado tras conocer la notificación que lo devuelve al cargo.

El mandatario había sido sujeto a la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría tras mencionarle a medios de comunicación las frase “Yo me indenti… Fico”, relacionada a un eslogan de campaña del excandidato presidencial del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez.

El mandatario de la capital del Tolima estuvo apartado de su cargo por 21 días. El pasado 10 de mayo la procuradora Margarita Cabello anunció su suspensión y la de Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Además de la de un concejal de Calarcá, Quindío, y de un personero del Huila.

“No se equivoquen conmigo, la Procuraduría seguirá vigilante y actuando con rigurosidad y contundencia para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes para toda la ciudadanía”, indicó Cabello cuando apartó provisionalmente a estos funcionarios.

En la decisión, la Procuraduría resolvió que la medida de suspensión por tres meses contra Hurtado quedaba levantada. El fallo fue remitido al gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco, para que proceda con la reasignación del cargo.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles