Con inversión superior a los 2.356 millones de pesos, Edesa S.A. ESP realizará la construcción e implementación del programa de macromedición en 14 municipios del Meta y en el Acueducto Regional del Ariari.
Orlando Guzmán Virgüez, gerente de la entidad, explicó que la iniciativa busca disminuir los índices de agua no contabilizada, a través de la instalación de los equipos de medida, que permitan obtener datos reales sobre caudales promedio, identificar fugas e instalaciones fraudulentas.
Las poblaciones en donde se instalará la macromedición son los operados por Edesa S.A ESP en Cabuyaro, Cumaral, El Dorado, Fuentedeoro, Guamal, Mapiripán, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, Uribe, Macarena y Puerto Concordia. Adicionalmente en el Acueducto Regional del Ariari y la Localidad de Restrepo.
Las mediciones se instalarán en las captaciones, ingreso y salida de las plantas de tratamiento y en las redes de distribución, buscando el uso eficiente y ahorro del agua.
/Gobernación del Meta.