A partir hoy, las secretarías de Gestión Social y de Competitividad actuarán como mediadores en el desarrollo del proyecto de ‘Juntos Somos Más’. liderado por la Corporación Industrial Minuto de Dios y la Agencia de Cooperación Alemana-GIZ.
El director del programa ‘Juntos somos más’, José Fonseca, resaltó la importancia de la articulación interinstitucional que con esta iniciativa “busca oportunidades para la población en condiciones de vulnerabilidad, especialmente enfocado a 200 mujeres emprendedoras que no tienen acceso a líneas de crédito comerciales, (por su misma condición de población desplazada o víctimas del conflicto) apoyándolas económicamente con capital semilla, crédito y fortalecimiento de su negocio mediante capacitación”.
A su vez, el director de Víctimas de la Secretaría Social, Gustavo López, anunció que desde esa dependencia se realizará acompañamiento técnico. “La idea es acompañar a las aspirantes en los requisitos y ordenamiento de las ideas de negocio para que puedan cumplir de manera efectiva durante la postulación del proyecto”.
Los requisitos para tener hacer parte del programa son:
- Personas registradas e incluidas en el Registro Único de Víctimas, con fecha de declaración no antes de 2008.
- Que se encuentren en los grupos A y B del Sisbén IV.
- Que tengan una unidad de negocio en funcionamiento.
- Que tengan una idea clara de negocio y para la puesta en marcha.
En el caso de las personas jurídicas o iniciativas comunitarias, asociaciones de mujeres tendrán los siguientes requisitos:
- Sus afiliados o inscritos sean población víctima del conflicto incluidos en el Registro Único de Víctimas.
- Legalmente constituidas como organización y lo puedan acreditar.
- El representante legal esté facultado para solicitar, tramitar y recibir el apoyo del proyecto.
Gustavo López expresó que las interesadas deben acercarse al Centro Regional de Atención a las Víctimas cuyas oficinas están ubicadas en el Camino Ganadero, junto a la sede de la Policía Metropolitana de Villavicencio en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
/Alcaldía de Villavicencio