12.9 C
New York
miércoles, diciembre 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rastreadores contratados por Medimás EPS recorren el departamento del Meta

- Advertisement -
- Advertisement -

 

  • Ocho rastreadores hacen presencia en los territorios para identificar casos positivos, probables y sospechosos, buscando hacer seguimiento y controlar la cadena de transmisión.
  • Meta reporta 28.120 casos positivos para coronavirus, de los cuales el 57.29 % son hombres y el 42.71 %, mujeres. Las edades de 20 a 39 años son las que representan el mayor número de contagios.
  • Medimás EPS ha garantizado la realización de 23.775 pruebas para los afiliados en el departamento del Meta, de las cuales 17.275 son PCR y 6.500 por antígeno.

 

Un equipo de rastreo en campo, contratado por Medimás EPS e integrado por ocho trabajadores de la salud, inició actividades en Meta, acorde con la estrategia de atención conjunta, trazada por todas las entidades aseguradoras que hacen presencia en el departamento. En este trabajo articulado se han priorizado los municipios de Acacías, Granada, Puerto López y Puerto Gaitán.

“En dichos territorios, los rastreadores cumplirán con su función orientada en acciones de salud pública, en el marco de la estrategia PRASS, que está enfocada en la realización de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible. Son ocho personas que hemos dispuesto para que hagan presencia en los municipios; una labor que se realiza articuladamente con los entes territoriales”, aseguró Adriana Saldarriaga, Gerente de Medimás EPS Regional Llanos.

El equipo irá, puerta a puerta, por las zonas identificadas como pico epidemiológico con el propósito de: registrar la información referente a la condición de salud de casos probables y sospechosos, así como también de sus redes de contacto; generar un enlace con los prestadores encargados de la realización de pruebas para la respectiva toma y procesamiento, impartir instrucciones para el aislamiento y la adecuación de medidas de bioseguridad buscando evitar el contagio. La recolección de esta información de campo permitirá tener un perfil epidemiológico más detallado de los municipios más afectados por la covid 19 en Meta.

“Multisalud y la E.S.E Departamental Solución Salud son los prestadores contratados por todas las EPS para la toma de muestras, en el marco de esta estrategia. Así mismo, desde Medimás EPS seguimos trabajando de forma articulada con el laboratorio Synlab y Corporación Mi IPS, así como también con la red complementaria. En articulación con estos prestadores, garantizamos respuestas oportunas a los casos identificados por los rastreadores en campo, e igualmente hacemos un seguimiento frecuente a la evolución de los usuarios y su núcleo familiar, prestando asistencia si lo requieren y haciendo seguimiento al cumplimiento del aislamiento”, añadió Adriana Saldarriaga

Adicionalmente, Medimás EPS acompaña las mesas denominadas “Sala covid”, en Acacías, Vistahermosa, Cumaral y San Carlos de Guaroa. De esta manera, la entidad contribuye a aunar esfuerzos en la detección de casos y, lo más importante, controlar la cadena de transmisión.

Respecto a la emergencia, en Meta hay 28.120 casos totales, de los cuales 26.468 han logrado recuperarse, 388 han sido hospitalizados y 629 han fallecido. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, mientras el porcentaje nacional de letalidad es del 2,37 %, el del departamento es del 1.56 %, una cifra muy por encima de territorios con mayor número de habitantes.

En esa misma zona, Medimás EPS ha realizado 23.775 pruebas, de las cuales 17.275 han sido PCR y 6.500, por antígeno.

/Medimás

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,242SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles