23.4 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rastreadores detectaron siete casos positivos para Covid-19 entre las 184 pruebas tomadas en la Madrid

- Advertisement -

Un total de siete casos positivos para covid-19 fueron detectados en el sector de la Madrid, en la jornada de toma de pruebas de antígeno gratis.

La búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de coronavirus es liderada por la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, con el apoyo del Laboratorio Departamental de Salud Pública, en diferentes sectores de la capital del Meta.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, confirmó que, de acuerdo con las cifras obtenidas, es evidente que el contagio sigue disminuyendo gracias al autocuidado y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Se realizaron 184 pruebas, de las cuales se detectaron siete casos positivos, para un índice de positividad de 3,8 por ciento. Este índice ha venido disminuyendo en los sectores donde tradicionalmente se ha tenido una alta incidencia en el número de casos covid-19”, precisó.

Recordó que desde el inicio de semana el grupo de rastreadores del equipo de vigilancia en salud visitó casa a casa La Madrid, recolectando información sobre el estado de salud de las personas y resolviendo dificultades que en materia de atención en salud se venían presentando.

“Agradecemos a la comunidad de La Madrid por su comportamiento y recibirnos en sus casas. En la jornada de búsqueda activa comunitaria, se lograron direccionar cuatro personas para programas de promoción y prevención, se captaron dos personas para aseguramiento en salud y se remitió a una persona que requería atención psicológica”, explicó.

Finalmente, señaló que para poder controlar el coronavirus es necesario que las personas no bajen la guardia en estos momentos en los que van disminuyendo los casos positivos, sino que por el contrario debemos extremar

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles