25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Recuperar el suministro de agua a la ciudad y construir 2 nuevas fuentes, metas prioritarias de la EAAV

- Advertisement -

Aura Cristina Flórez, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV ESP), tiene como propósito ejecutar siete metas incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos, 2024-2027’, con las que busca recuperar el suministro de agua para la ciudad y garantizar un servicio digno y permanente.

«La prioridad del alcalde Alexander Baquero Sanabria es recuperar el suministro de agua, que actualmente es de 1.200 litros por segundo, a 2.000 litros por segundo, desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de La Esmeralda, para los 155.199 suscriptores en Villavicencio y construir otras dos fuentes de suministro, con los trabajos articulados que se adelantan con la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano», sostuvo la Gerente de la EAAV ESP.

La funcionaria explicó ante la Comisión Primera Permanente de Plan, Desarrollo y Bienes del Concejo Municipal, que para el cumplimiento de estas metas, la EAAV contará con una asignación de recursos por alrededor de 2 mil 800 millones de pesos.

Las metas de la entidad son:

  • Realizar estudios y diseños de sistemas de captación de agua para la ciudad, ampliando los 1.200 litros por segundo que se suministran en el momento y garantizar la continuidad del servicio para los usuarios de la EAAV ESP.
  • Gestionar la construcción de dos sistemas de captación de agua para la ciudad.
  • Optimizar e intervenir el sistema de acueducto de Villavicencio, ampliando la continuidad del servicio, que actualmente está en 21.3 horas por día, a través de reposición de redes obsoletas y atención en sectores críticos, hasta optimizar 25.000 metros lineales de la red del sistema de acueducto.
  • Optimizar e intervenir el sistema de alcantarillado de la ciudad, para mejorar la calidad en la prestación del servicio de alcantarillado sanitario, disminuyendo las interrupciones y afectaciones por diferentes eventos o daños, esperando lograrlo en 15.000 metros lineales durante este cuatrienio.
  • Adoptar e Implementar el Plan de Saneamiento Manejo de Vertimientos, (PSMV), donde actualmente la EAAV ESP tramita esta actualización ante Cormacarena, con un horizonte de 20 años, para disminuir el impacto ambiental.
  • Ampliar la cobertura del servicio de acueducto en la ciudad, que se encuentra en un 78,54 por ciento (según suscriptores facturados), esperando llegar en este cuatrienio a una cobertura del 85 por ciento.
  • Ampliar la cobertura del alcantarillado actual, del 78,89 por ciento, hasta llegar al 2027, en concordancia con el Plan Estratégico de la EAAV ESP, con una cobertura también del 85 por ciento.

 /Alcaldia de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles