20.7 C
New York
sábado, octubre 16, 2021

Buy now

spot_img

Resultado positivo luego de seguimiento y evaluación de proyectos de regalías en el Meta

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Satisfecha con los resultados de la visita integral realizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para hacer seguimiento a los proyectos que se financian con recursos del Sistema General de Regalías, se declaró la gobernadora Marcela Amaya al cierre de la reunión donde se dieron a conocer los resultados positivos del proceso en el departamento.

La mandataria metense indicó que se tuvo una mejora en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías y que, aunque en su administración únicamente se recibieron 934.000 millones de regalías directas y de los diferentes fondos, es decir,  el 80 por ciento menos de lo que antes le correspondía, el Meta fue uno de los departamentos que más proyectos presentó.

Durante la visita integral el DNP se hizo evaluación y seguimiento a nueve proyectos y en la medición de desempeño ninguno quedó en nivel crítico; en alto se ubicaron tres, al igual que en medio y bajo. Además, se hizo un Plan de Mejora para cuatro proyectos que recibieron algunas observaciones que se deben corregir antes de culminar la actual vigencia fiscal.

“Que venga el DNP, haga sus visitas, nos evalué y nos pida que participemos en el premio Regalías Bien Invertidas, porque el Meta tiene varios proyectos con los que puede participar y ganar, nos llena de satisfacción”, señaló Marcela Amaya.

Finalmente, recordó que ella representa a los gobernadores ante el DNP y los ministerios de Minas y Hacienda para la reforma que se le va a hacer al Sistema General de Regalías, donde se está proponiendo un incremento para los productores de 30 por ciento.

“Quisiéramos que fuera mayor el porcentaje, pero hay una realidad política que se debe entender y es que en el Congreso no va a ser fácil aprobar que se les quite recursos a los entes territoriales que no son productores”, puntualizó la Mandataria.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,500SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles