22.4 C
New York
miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Resurge la cultura en el centro de Villavicencio, con el conversatorio sobre mujeres en La Vorágine.

- Advertisement -

Más de 90 personas se congregaron en la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán para ser testigos de un evento, donde las mujeres alrededor de la literatura fueron las protagonistas.

En este conversatorio, en el que participaron la historiadora y antropóloga Nancy Espinel, Carmen Julia Mejía, directora del Museo Casa La Vorágine en Orocué Casanare, y la directora de la Universidad Nacional a Distancia, Blanca Parrado; se puso de manifiesto el papel esencial que las mujeres han desempeñado como narradoras y protagonistas de obras literarias, en particular, a través de La Vorágine.

«Estamos emocionados de ver el interés y la participación de la comunidad en este evento cultural tan significativo», expresó Lilian Camila Arismendy, directora de la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán. «Es un honor para nosotros ser parte de esta conmemoración del mes de la mujer y además sumarnos a la celebración del centenario de esta obra, resaltando el papel fundamental de las mujeres en la literatura y la sociedad en general».

En la celebración de los 100 años de La Vorágine, este conversatorio inicia la agenda en la que se articulan distintas actividades en colaboración con la Red de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior del Meta (REBIME) y la ruta en el centro histórico de la ciudad, “Entre Café y Letras”, en el que se incluye una transformación de los clubes de lectura de la biblioteca departamental.

/ Andrés Ramírez- Comunicaciones Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles