La Secretaría de Catastro y Espacio Público llevó a cabo una reciente jornada de descontaminación visual, de cara a la celebración del aniversario 184 de Villavicencio. En un recorrido por las diferentes calles de la ciudad, funcionarios retiraron pancartas y pasacalles que no contaban con los respectivos permisos.
En total fueron 65 pasacalles y 33 elementos de publicidad visual retirados de los postes, correspondientes a establecimientos comerciales, institutos y eventos.
Carlos López, director de Espacio Público, manifestó que el objetivo de la actividad es garantizar el cumplimiento de la normatividad sobre uso de estos espacios y reducir la contaminación visual.
El funcionario hizo un llamado a comerciantes y demás ciudadanos para que tramiten los permisos correspondientes para la instalación de su publicidad y enfatizó que este tipo de concesiones se otorgan por un periodo definido.
Estas jornadas se seguirán adelantando por instrucción del alcalde Alexander Baquero, que busca poner la ciudad en orden.
/Alcaldía de Villavicencio