27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio está comprometida con la protección de los derechos de niños y adolescentes

- Advertisement -

Durante la reunión con delegados del Ministerio de Justicia, la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, se comprometió a visibilizar la ruta de atención para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Alix Andrea Sánchez, líder del programa de Infancia y Adolescencia, explicó que el objetivo de la reunión era analizar la situación en materia de garantía de derechos y “generar ideas que permitan efectivamente buscar nuevas estrategias para que Villavicencio tenga una mejor atención a la población de infancia y adolescencia”.

Por su parte, Michael Guerrero, funcionario del Ministerio de Justicia, indicó que, durante el 2023, el 65 por ciento de los casos de violencia tienen que ver con el abuso y el acceso violento sexual contra los niños, niñas y adolescentes, siendo el hogar de los menores donde más se presentan estos sucesos.

“La intención es dar un llamado de alerta y generar un plan de acción urgente para que las diferentes entidades del mecanismo articulador para la atención de violencias contra niños, niñas y adolescentes actuemos ya”, manifestó el funcionario.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia, durante el año 2023 se presentaron 28.294 casos de violencia contra los menores, por lo que la Administración municipal, también se comprometió a promover la ruta de atención y generar actividades de prevención de violencia contra los menores.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles