32.5 C
New York
domingo, agosto 7, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Retos y oportunidades de la inclusión financiera con enfoque de género’

- Advertisement -

Con la participación de la Secretaría de la Mujer, la Equidad de Género del Meta, representantes de la política pública, cooperación internacional y la banca financiera, se desarrolló, ayer 17 de julio, en el hotel GHL de Villavicencio la mesa de trabajo ‘Retos y oportunidades de la inclusión financiera con enfoque de género’.

La iniciativa identificó las problemáticas y barreras que en la actualidad enfrentan las mujeres de zonas rurales afectadas por la violencia. Para crecer económicamente y desenvolverse en este sector, se desarrollarán servicios y créditos que ofrecerán las organizaciones bancarias.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer, explicó que en el balance se encontraron diferentes limitaciones, la primera fue la falta de educación financiera y la carencia de garantías por no tener propiedades a nombre de ellas para obtener un crédito. Así mismo, se identificó que el peso cultural en estas regiones es marcado, por ser los hombres los que realizan la gestiones ante los bancos.

“Algunas medidas que se sugirieron hacia las entidades financieras fueron usar un lenguaje más claro y sencillo para las poblaciones rurales; flexibilización en los horarios de atención, acercamiento a los lugares de residencia para ofrecer servicios y gestión de documentos, y también buscar los mecanismos para la construcción de confianza entre los bancos y las usuarias”, mencionó Vélez Ortega.

A partir del diagnóstico elaborado en esta actividad, se construirá una ruta para fortalecer el acceso a la banca, y dirigir estrategias para desarrollar habilidades y conocimientos, con el fin que la población obtenga oportunidades de crecimiento y empoderamiento económico.

 /Gobernación del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,041SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles