Independiente Santa Fe perdió la final de la Copa Libertadores Femenina 2021: Corinthians de Brasil se consagró campeón al ganar 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.
Las leonas lo intentaron todo, hicieron muy bien las cosas desde los primeros minutos. De hecho, sorprendieron a las brasileñas y las metieron en su campo, contando con una primera opción muy clara para irse adelante.
A los 2 minutos, Liana Salazar sacó un remate que se estrelló con rebeldía en el palo del arco corinthiano. Las leonas presionaron, sacaron todo su ímpetu y sus ganas, y hasta en la pelota quieta, Fany Gauto (6’) llevó riesgo a la portería del rival.
Santa Fe no bajó los brazos, lo intentó y tuvo otra magnífica oportunidad, pero la venezolana Joemar Guarecuco falló increíblemente en su definición cuando la portería estaba sola.
A los 41 de la primera parte, el 2-0 de Corinthians que sentenció la final: Gabi Portilho aprovechó un contraataque para entrar en medio de las dos centrales y definir para ampliar la ventaja.
Con este marcador concluyó el encuentro y Corinthians se alzó con el título reemplazando a Ferroviaria también de Brasil campeón del año pasado