23 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Scotiabank reconocido por su Liderazgo Destacado en los premios de Finanzas Sostenibles 2021

- Advertisement -

Scotiabank ha sido reconocido por su Liderazgo Global Destacado en Transparencia en Sostenibilidad en la primera edición de los Premios de Finanzas Sostenibles de Global Finance. Además, el Banco fue galardonado en la categoría para Norteamérica por su Liderazgo Destacado en el Financiamiento de Proyectos Sostenibles y Transparencia en Sostenibilidad, así como por su Liderazgo Financiero en Comunidades Sostenibles.

 “Los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) son cada vez más importantes para los inversionistas, clientes y colaboradores de Scotiabank, así como para nuestras comunidades en todo el mundo. Demostrar acciones en estos temas se ha convertido en una obligación moral, de mercado y de negocios”, señaló Jake Lawrence, Director del Grupo y Director General de Banca y Mercados Globales en Scotiabank. “Tenemos el compromiso de apoyar a nuestros clientes con la asesoría y experiencia líder en la industria para ayudarles a alcanzar un sólido crecimiento en los negocios con responsabilidad social y ambiental”.

Por su parte el Presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, manifestó que: “Scotiabank Colpatria está enfocado en la sostenibilidad social, ambiental y económica en Colombia (…) estos reconocimientos a nivel global nos alientan a seguir trabajando por crear valor agregado para nuestros clientes, colaboradores y comunidades, reafirmándonos como el Banco líder de las Américas”

Scotiabank fue reconocido también por la revista Global Finance por su programa ScotiaINSPIRA. Por medio de este programa lanzado en 2021, el Banco se compromete a invertir 500 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1.5 billones de pesos) en diez años para promover la resiliencia económica entre grupos vulnerables.

El programa tiene la finalidad de eliminar los obstáculos para alcanzar la prosperidad, enfocándose en contribuciones centradas en ayudar a incrementar la tasa de graduación en escuelas secundarias y la participación en instituciones de educación superior y eliminar los obstáculos al avance profesional para los grupos con menor representación.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles