28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se celebró la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de cultura 2024-2027

- Advertisement -

Este miércoles, los Consejeros Municipales de Cultura se reunieron para celebrar la Primera Sesión Ordinaria de 2024 en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas. La reunión tuvo como objetivo principal delinear la hoja de ruta de las estrategias y proyectos culturales para el presente año, asegurando la promoción y el desarrollo de la cultura en la comunidad.

El Secretario de Competitividad y Desarrollo, José Luis García Acosta, presidió la Mesa de Secretaría Técnica en representación del alcalde Alexander Baquero.

Por su parte, los consejeros de cultura aportaron experiencia y conocimiento al desarrollo de las discusiones y acuerdos alcanzados durante la sesión.

Uno de los puntos más destacados de la reunión, fue la elección de la terna de consejeros que actuarán ante la Junta Directiva de Corcumvi. Siguiendo los lineamientos del Artículo 9 del Decreto 212 de 2004, los consejeros elegidos de manera transparente y democrática fueron Ofelia Jaramillo Matiz, Giovanny Jerez Gómez y Pastor Camilo Rivera, de los cuales el alcalde Alexander Baquero elegirá uno como representante final.

Al respecto, García Acosta destacó la importancia de esta primera sesión, señalando que “es fundamental establecer una agenda clara y participativa para impulsar la cultura en nuestro municipio. La colaboración de todos los consejeros y actores culturales es vital para alcanzar nuestros objetivos”.

Además, durante la sesión se discutieron temas cruciales como la implementación de programas de fomento cultural, los programas de estímulos, la organización de eventos artísticos y culturales, la ampliación del programa ‘Vida y obra’, y la colaboración con instituciones educativas y comunitarias para promover la cultura en todos los sectores de la sociedad.

Por su parte, Lucila Gómez Torres, directora de Corcumvi, expresó su entusiasmo por los proyectos venideros y la colaboración con los nuevos consejeros. “Estamos comprometidos en trabajar juntos para hacer de nuestro municipio un referente cultural. La elección de los nuevos representantes es un paso importante para fortalecer nuestra junta directiva y consolidar nuestros proyectos”, señaló.

La sesión concluyó con un llamado para que desde el Consejo Municipal de Cultura se invite a la comunidad a involucrarse en las actividades culturales y que apoyen las iniciativas del sector.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles