20.1 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se desarrolló la segunda comisión de seguimiento electoral

- Advertisement -

Durante la segunda comisión de seguimiento electoral, para las elecciones de este 13 de marzo, cuya secretaría técnica la realiza la Secretaría de Gobierno y Seguridad, a cargo de Hernán Gómez Niño, se hizo la presentación de la Misión de Observación Internacional de la ONU y la Unión Europea; además, para el 28 de febrero se programó una sesión exclusiva Circuncisiones Transitorias Especiales de Paz y, adicionalmente, se dio a conocer la alerta temprana sobre denuncias sobre la infraestructura de las sedes políticas del partido Liberal en el departamento del Meta.

En el desarrollo de la comisión segunda, la fuerza pública hizo la exposición sobre la seguridad del Departamento con respecto a las elecciones 2022, donde se destaca el riesgo en zona limítrofe de San José de Guaviare urbana y rural de los municipios de Vista Hermosa, Macarena, La Uribe, Puerto Rico, Puerto Concordia.

“En esta exposición la fuerza pública deja claro que brindará las garantías de seguridad en el departamento del Meta para que se lleve con tranquilidad las elecciones este 13 de marzo en los cascos urbano y rural en todas las mesas de votación”, indicó, Hernán Gómez Niño, secretario de Gobierno y Seguridad.

Se escuchó a todos los delgados de los diferentes partidos que participarán del proceso democrático y también a los observadores internacionales de la ONU y Unión Europea, en la segunda comisión de seguimiento electoral participo la Fuerza Pública, Registradora, Observadores de la ONU y la Unión Europea, Fiscalía, Defensoría, Contraloría, Procuraduría, miembros del tribunal de garantías y delegados de los diferentes partidos políticos.

El secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, confirmó que: “Se realizará una sesión exclusiva con los diferentes candidatos de las asociaciones de las circunscripciones especiales de paz, en la zona limítrofe entre Meta y Guaviare, el día 28 de febrero”.

Confirmó igualmente el secretario de Gobierno del Meta Hernán Gómez Niño, que se dio a conocer una denuncia de parte del diputado Andrés Jaramillo respeto a las amenazas contra su vida y contra la infraestructura de las sedes políticas que tiene el partido en el que milita, en los diferentes municipios del departamento.

El diputado Andrés Jaramillo denunció amenazas contra su vida y contra las sedes políticas a su nombre

El censo electoral para las elecciones del 13 de marzo es de 780.856 personas aptas para ejercer su derecho al voto en el Meta, 389.077 son mujeres y 391.779 hombres. El Departamento cuenta con 268 puestos de votación y 2.306 Mesas.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,915SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles