27.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se implementarán los grados prejardín y jardín en colegios oficiales de Villavicencio

- Advertisement -

Las instituciones educativas oficiales del municipio incluirán los grados de Prejardín y Jardín a la etapa de preescolar a partir de este año, en el marco de la atención integral, de acuerdo con directrices que seguirá la Secretaría de Educación.

“Actualmente estos grados son atendidos únicamente por colegios privados, en los cuales se matriculan niñas y niños de tres y cuatro años respectivamente”, explicó Carmen Emilce Bohórquez, secretaria de Educación.

Recordó que el preescolar comprende también el grado Transición, el único que actualmente se brinda en los establecimientos educativos oficiales.

Este año inició como muestra piloto con los grados de prejardín y jardín, la institución educativa Francisco Arango, y próximamente lo hará el colegio Alberto Lleras Camargo.

“La idea es comenzar el proceso del servicio educativo en preescolar con estas dos instituciones educativas, aspirando superar la meta con ocho colegios oficiales en los próximos cuatro años, para lo cual el Ministerio de Educación avaló la planta temporal de docentes”, concluyó la funcionaria.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles