22.9 C
New York
viernes, septiembre 17, 2021

Buy now

spot_img

Se suspenden tres construcciones en sector de Kirpas de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Las obras fueron suspendidas luego de recibir una denuncia ciudadana donde se informaba que las edificaciones se encontraban dentro del Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en el sector conocido como San Camilo del barrio Kirpas, se comprobó que las construcciones no contaban con los permisos necesarios, por lo que se realizó el sellamiento y la captura de seis personas que se encontraban en las obras al momento de la actuación administrativa.

En el recorrido de inspección se evidenció además que las tres construcciones estaban siendo elaboradas con materiales duraderos como ladrillo, concreto y varillas para uso habitacional; y luego de la medición se constató que el área de construcción de cada una era de 91 metros cuadrados (m2), 160 (m2), y 98 (m2) respectivamente.

El Distrito de Conservación Kirpas – Pinilla – La Cuerera es un área protegida declarada por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP, y que mediante el Acuerdo 009 de diciembre de 2007, la Corporación determinó su uso para la conservación y usos compatibles con el agroforestal, la recreación y la educación ambiental.

Esta acción se suma a la ejecutada por Cormacarena junto a la Policía Nacional en el barrio Casibarito de la capital del Meta, donde también se capturaron tres personas por la construcción de una vivienda dentro de la franja protectora del caño Buque. En el momento de la visita, se constató que no se cumplía con los treinta metros de ronda hídrica que debe destinarse para la protección y establecimiento de vegetación.

La entidad agradece el apoyo de la ciudadanía por informar ante las autoridades competentes las afectaciones a los recursos naturales, e invita a hacer uso de la línea de atención 314 295 9081, donde podrá denunciar cualquier situación que amenace los ecosistemas del departamento del Meta.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles