26.2 C
New York
viernes, octubre 15, 2021

Buy now

spot_img

Secretaría de la Mujer invita a Conmemorar el Día Naranja

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Los servidores públicos de la Gobernación del Meta se unen a la conmemoración del ‘Día Naranja’, acto que se cumple todos los 25 de cada mes, y que busca que hombres y mujeres alcen su voz en rechazo a todo tipo de violencia.

Norma Vélez Ortega, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta, reiteró la importancia del ejercicio simbólico de portar una prenda de ese color en esta fecha como señal de rechazo a cualquier acto violento contra mujeres de cualquier edad y/o grupo poblacional.

Entre las actividades programas para hoy el Gobierno que lidera Marcela Amaya a través de esta dependencia, tiene prevista una jornada de sensibilización con los comerciantes en el municipio de Guamal, donde se entregarán violentometros que permitan identificar señales de agresión y orienten a las víctimas a los lugares que deben acudir frente a este tipo de situaciones.

El equipo de trabajo también estará haciendo presencia en Mesetas, acompañando a un grupo de mujeres que conformaron una veeduría, cuyo propósito es hacer seguimiento a las rutas de atención y lograr respuestas efectivas y oportunas.

En el departamento según datos reportados por Medicina Legal en el Observatorio de Violencia, para los meses de enero y febrero del 2019, se han registrado cinco casos de homicidios en mujeres, dentro de los cuales uno tiene como circunstancia del hecho el feminicidio.

 “Continuaremos con todas las acciones encaminadas a prevenir estos hechos que no debería ocurrir, y por eso hoy todos los funcionarios públicos de la Gobernación del Meta portamos una prenda naranja, precisamente porque como Gobierno liderado por una mujer, alzamos siempre nuestra voz de protesta y rechazo, y estamos haciendo un llamado para que la ciudadanía realmente no tolere ningún acto de violencia”, ratificó Vélez Ortega.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,501SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles