Como una apuesta para que las y los villavicenses conozcan la riqueza natural que posee la Capital del Piedemonte Llanero, la Secretaría de Medio Ambiente y diferentes entidades ambientales, realizaron un bicipaseo ambiental, el pasado viernes por la reserva forestal protectora de Buena Vista.
El recorrido inició a partir de las 8:00 de la mañana desde la vereda del Carmen, hasta el parque Infantil, con una asistencia de más de 100 personas. Participaron estudiantes de los colegios La Salle y Nuevo Gimnasio School, así como representantes de la Policía Nacional, Cormacarena, Manos Blancas por los Monos, Secretaría de Movilidad e Imder.
«Este bici paseo significó mucho para ellos porque desconocían muchas cosas. Fue un tema de aprendizaje para todo lo que tiene que ver con la casa común. Es este tipo de aula la que enseña a cuidar el medio ambiente», destacó José Contreras, rector del colegio La Salle. La Secretaría de Medio Ambiente continúa adelantando actividades para seguir luchando en defensa por proteger la vida y la naturaleza de Villavicencio por medio de herramientas como lo es la educación ambiental en el marco del programa en Villavicencio se Pasea.
Esta estrategia también busca que, a través de la educación ambiental, especialmente los jóvenes participen e incidan en defensa por la protección de áreas protegidas, por las fuentes hídricas, por la fauna y flora y en general por toda la riqueza natural.
/Alcaldía de Villavicencio