20.6 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de salud desmiente casos de intoxicación en la institución educativa Bachillerato Femenino

- Advertisement -

La secretaria de Salud de Villavicencio Ximena Velasco Hernández, desmintió la información que circuló en medios digitales en el sentido que se habría presentado una intoxicación de varias estudiantes del Bachillerato Femenino después de consumir los productos  del Plan de Alimentación Escolar PAE, tema que también fue motivo de pronunciamientos de varios concejales contra la secretaría de Educación y el contratista.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco Hernández, afirmó que “se realizó el ejercicio de identificar que niñas no asistieron hoy a clases, llamando a los padres de familia para establecer si las menores tenían algún síntoma intestinal y los padres de familia manifestaron razones diferentes, por las cuales las estudiantes no fueron a la institución”.

 La funcionaria añadió que “se hizo el ejercicio en toda la red prestadora de salud y ningún servicio de urgencias reportó personas por intoxicación de alimentos el día de ayer”.

Velasco Hernández dijo que a una estudiante se le ofreció la atención médica desde la ESE Municipal, para verificar el estado de salud y se está a la espera de que el acudiente confirme si acepta el servicio asistencial.

Y reiteró que es necesario que la ciudadanía y padres de familia sepan que no se presentó una intoxicación masiva en este plantel educativo.

“Es muy importante aclarar que cuando existe una intoxicación los síntomas son inmediatos, no son de ocho días y un sarpullido no corresponden a una intoxicación masiva por alimentos”, puntualizó la secretaria de Salud.

Finalmente, el equipo de la Secretaría de Salud seguirá realizando un seguimiento en el colegio y se estará trabajando de manera articulada con las directivas de la institución educativa.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,906SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles